Para realizarla hemos leído el documento "Web 2.0 y herramientas de red para la Educación" para introducirnos en la realización de la práctica y comprender un poco más el concepto de Web 2.0 y, a continuación, hemos escogido los recursos que más útiles nos han parecido y que ningún otro compañero había elegido y los hemos introducido en la wiki.
A continuación os mostraremos los recursos que hemos escogido.
Reflexión grupal e individual sobre la práctica.
Como grupo, nos ha parecido una práctica muy interesante. Cuando nos la explicaron no la comprendimos y creíamos que iba a ser más complicada, pero todo lo contrario: nos ha resultado muy fácil y hemos aprendido bastante.
Raquel:
Está última práctica me ha resultado bastante sencilla cuando la he comprendido. Además, no nos ha llevado casi nada de tiempo realizarla. Las herramientas Web 2.0 que hemos escogido nosotras y las que han escogido nuestros compañeros tienen una gran aplicación en la docencia, pues implican la integración de las TIC en el aula y contribuyen, de una manera original, al desarrollo de la competencia digital. También me ha permitido trabajar con una Wiki (nunca había trabajado con ninguna) y enriquecer mis conocimientos sobre la Web 2.0, pues era un concepto que no me había quedado muy claro.
En conclusión, me parece una de las prácticas más productivas que podíamos haber realizado.
Arancha:
Con esta práctica, he aprendido lo que es la Web 2.0 y los diferentes recursos y herramientas que podemos encontrar en la misma para la Educación Primaria.
La elaboración de esta práctica me ha resultado bastante sencilla, pues sólo hemos tenido que escoger tres recursos 2.0 y describir cómo los aplicaríamos. Quizá lo más difícil (por así decirlo) ha sido escoger sólo tres recursos de todos los proporcionados, ya que todos tienen su importancia como ayuda para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
No obstante, el hecho de contar con este listado nos permite acercarnos un poco más a este tipo de recursos educativos, de manera que, aunque ahora sólo hayamos podido escoger tres, nos permite en un futuro poder utilizar más en nuestro trabajo como docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario