En esta nueva entrada, queridos compañeros, vamos a echar un pequeño vistazo sobre los contenidos que hemos tratado hasta ahora en nuestras clases de TIC, tanto prácticos como teóricos.
Desde nuestro punto de vista, en cuanto a los contenidos prácticos, pensamos que son bastante útiles porque podemos aplicarlos a una clase de, por ejemplo, 6º de Primaria, ya que los niños a esa edad ya están bastante familiarizados con las TIC. De esta forma, podemos proponer una actividad que consista en la creación de un blog por grupos, desarrollando la competencia digital y de tratamiento de la información. Opinamos que ésta no es una actividad demasiado compleja y puede favorecer a los alumnos en un futuro. En cuanto a la segunda práctica, basada en la búsqueda de recursos libres y con licencia Creative Commons, consideramos que es útil para buscar documentos, noticias o vídeos que después podremos usar como materiales impresos y audiovisuales, contribuyendo a la innovación en la metodología de la nueva generación de maestros.
Los contenidos teóricos que hemos tratado hasta el día de hoy son, básicamente, la definición de TIC, sus características y sus dificultades, y la presencia de las TIC en el currículum de primaria. También hemos realizado dos pequeñas actividades prácticas durante los dos últimos viernes que nos han ayudado a adquirir y reflexionar sobre estos contenidos.
Todo lo anterior es solo la punta del iceberg de nuestra particular incursión en el conocimiento de las TIC, aunque aún queda mucho por ver y aprender.
Raquel Pérez Rubio
Arancha Roca Víllora
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